Anuncian chubascos aislados en Puerto Plata y diferentes puntos del país, seguirán temperaturas agradables

Ultima Actualización: jueves, 31 de enero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones del tiempo se encuentran caracterizadas en sentido general por la incidencia de una masa de aire.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica estará con nubes dispersas en horas de la tarde y medio nublado con chubascos en la noche, mientras que las temperaturas máximas rondarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán entre 18 y 20 grados Celsius.

Las condiciones del tiempo se encuentran caracterizadas en sentido general por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, el cual limitará las lluvias significativas sobre toda la geografía nacional.

No obstante, por efectos del viento del este/noreste la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que desde las horas matutinas se están produciendo ingresos de parches nubosos que a su paso dejarán chubascos locales sobre las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central.

Además de las temperaturas agradables, los chubascos que se registren serán más notorios en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, el sistema frontal casi estacionario y en estado de disipación, ha retrocedido ubicándose nuevamente sobre el extremo oriental de Cuba, el mismo no presenta mucha incidencia en las condiciones meteorológicas.