Todo listo para el Carnaval Puerto Plata 2019 que arranca el próximo domingo, anuncian varias reglas para mantener orden

Ultima Actualización: viernes, 01 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Como ya es costumbre, el Carnaval de Puerto Plata contará con la vigilancia y patrullaje de soldados de la Base Aérea.

PUERTO PLATA. - La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) afina con marcado esmero todos los detalles preparativos de la edición de este año del Carnaval local, que se desarrollara desde este próximo domingo en la parte alta del Malecón próximo a Long Beach.

El presidente de la UCAPPLATA, Yanco Souffront, informó que con la finalidad de que toda la familia puertoplateña y los turistas que nos visitan pueda disfrutar sin ningún percance esta festividad, se dieron a conocer las reglas de seguridad que formarán parte del Carnaval Puerto Plata 2019.

Para el excelente y exitoso desenvolvimiento del Carnaval Puerto Plata 2019, se aprobó la prohibición de armas de fuego y blancas, botellas de vidrio, estará restringida la circulación de vehículos y motocicletas, además no se admitirán personas en estado de embriaguez.

Tomando en cuenta que la seguridad es lo primero, se ha prohibido la presencia de vendedores ambulantes de comida, personas con BBQ, no se permitirá que personas suban a árboles, andamios o estructuras para evitar acontecimientos lamentables.

Como ya es costumbre, el Carnaval de Puerto Plata contará con la vigilancia y patrullaje de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata, además de agentes de la Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (DIGESETT).

De igual manera, en la zona de Carnaval estarán apostadas ambulancias de los organismos de socorro como son: Defensa Civil, Rescate Escorpión, Bomberos Municipales, ya que esta fiesta de la cultura y del folclore en uno de los atractivos de este destino turístico enclavado a la costa Norte.