Gobierno anuncia inicio reconstrucción carretera costera del atlántico que comunica a Puerto Plata con Nagua

Ultima Actualización: sábado, 02 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se emprenderán los trabajos de reconstrucción de los 92 kilómetros de la carretera costera.

PUERTO PLATA.- Con  una inversión millonaria se emprenderán los trabajos de reconstrucción de los 92 kilómetros de la carretera costera, que enlaza las provincias atlánticas de Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Se supo que por disposición del Gobierno central se ejecutará dicha iniciativa, a pesar de que aún no se termina la adecuación vial en la maltrecha carretera Puerto Plata-Navarrete, obra que lleva más de cinco año ya que los trabajos son ejecutados “a paso de tortuga”.

La información fue confirmada la tarde del viernes por el periodista y abogado Hugo Gómez Guzmán, quien es el asistente en esta jurisdicción del titular del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo Terrero.

“Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina, el ministerio de Obras Públicas bajo la dirección del licenciado Gonzalo Castillo, dejará iniciado en los próximos días los trabajos de construcción de la carretera Nagua-Puerto Plata”, sostuvo Gómez Guzmán.

Se recuerda que la reconstrucción de dicha carretera fue prometida por funcionarios gubernamentales días antes de la Semana Santa del año pasado, pero como siempre nunca se hizo nada, por lo cual este nuevo anuncio ha sido tomado con mucho recato y dudas por la población.