Condiciones meteorológicas en Puerto Plata estarán con nubosidad dispersa y escasas lluvias al igual que en gran parte del país

Ultima Actualización: lunes, 04 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que permanecerán las condiciones de buen tiempo sobre nuestra área de pronóstico.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica de Puerto Plata estará hoy con nubes dispersas a medio nublado en la tarde con las temperaturas máximas entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas oscilarán de 18 a 20 grados Celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que permanecerán las condiciones de buen tiempo sobre nuestra área de pronóstico, causadas por una atmósfera con limitado contenido de humedad y por esta razón el cielo estará mayormente soleado.

Pero en horas de la tarde se pudieran registrar algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos aislados sobre algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos, esto es debido al transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales.

A partir del martes, la aproximación de un sistema frontal hacia el norte del país, estará provocando un aumento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra región, que favorecerán los nublados en horas de la tarde.

Se reitera que las temperaturas estarán en el día ligeramente calurosas debido al viento del este/sureste, siendo agradables a frescas en zonas de montañas, principalmente en la noche y la madrugada, debido a la época del año.