Se registran chubascos fugaces sobre Puerto Plata, incidencia de sistema frontal favorecerá ocurrencia de lluvias

Ultima Actualización: miércoles, 06 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas condiciones meteorológicas serán suficientes para generar en el día de hoy un cielo nuboso con aguaceros.

PUERTO PLATA. - Desde las primeras horas del amanecer se registran chubascos fugaces sobre esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, mientras que el cielo permanece nublado con las temperaturas máximas de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondan de 17 a 20 grados Celsius.

El pronóstico climático indica que la humedad existente debido al sistema frontal irá en aumento en las próximas horas sobre las provincias: Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega y Monseñor Nouel.

Debido a esa situación, para este miércoles habrá lluvias en esta parte céntrica del territorio dominicano lo cual va a permanecer durante la noche, favorecido por la incidencia de un sistema frontal y la vaguada frontal que esta inestabilizando la atmósfera en esa zona.

En la madrugada el cielo se presentó bastante nuboso sobre la geografía nacional, esto obedece a la incidencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano que inestabiliza la atmósfera y el viento de componente norte que mantiene un arrastre constante de nubosidad hacia el país.

Dichas condiciones meteorológicas serán suficientes para generar en el día de hoy un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Para mañana jueves a pesar de que el sistema frontal se estará alejando de nuestra área de pronósticos, quedará humedad rezagada que será transportada hacia territorio dominicano por el viento del este/noreste, manteniendo los nublados con aguaceros ocasionales de moderada intensidad.