Extinguen incendio en vertedero municipal de Sosúa luego de tres días emitiendo una densa humareda que se extendió por varios kilómetros

Ultima Actualización: jueves, 07 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisó que la gran humareda afectó la visibilidad en la carretera principal causando inconvenientes en el tránsito.

PUERTO PLATA. - Tras una ardua labor mancomunada de varias unidades de Bomberos de Sosúa, Montellano y San Felipe de Puerto Plata, fue extinguido ayer el colosal incendio que llevaba tres días irradiando una densa humareda que ocasionó daños a la salud, al transporte y a la educación.

Debido a la intensidad del mencionado siniestro en el gigantesco depósito de basura a cielo abierto, además de los bomberos fue precisa la intervención de varias entidades de socorro y rescate de la región para lograr reducir a su mínima expresión la humareda que ocasionó serias dificultades.

Se precisó que la gran humareda afectó la visibilidad en la carretera principal causando inconvenientes en el tránsito, así como también la labor escolar hasta el extremo de que obligó a evacuar dos centros educativos en el municipio turístico de Sosúa.

Esta problemática fue solucionada gracia a un esfuerzo mancomunado que involucró al gobernador provincial, Iván Rivera, en su condición de presidente del comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) y de la Base Aérea de Puerto Plata, comandada por el coronel César Edgardo Severino Santana.

De su lado, la alcaldesa municipal de Sosúa, Ilana Neumann, agradeció la colaboración de todas las instituciones participantes que acudieron allí para lograr la extinción del incendio el cual con la densa humareda afectó de manera peligrosa a los moradores en el residencial La Unión y otras comunidades aledañas.