Sistema frontal estará favoreciendo lluvias dispersas a partir de esta tarde y noche, temperaturas agradables

Ultima Actualización: jueves, 07 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Nuestra atmósfera se torna más cargada de humedad hoy jueves.

PUERTO PLATA. - Desde la noche del miércoles se registraron lluvias esporádicas sobre este municipio San Felipe de Puerto Plata, además de Sosúa, Montellano, Luperón, Montecristi, Samaná, Cabrera, Nagua, entre otras localidades del litoral atlántico.

Las precipitaciones ocurridas se deben al sistema frontal que desde ayer se ha mantenido en esta zona generando inestabilidad, a lo cual se le suma una vaguada en altura que está perturbando la atmósfera baja.

Las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos del sistema frontal ubicado casi estacionario al noreste de nuestro territorio, por tal razón, se prevé para el resto de la tarde y entrada la noche, seguirá la ocurrencia de lluvias dispersas y ráfagas de vientos ocasionales sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Nuestra atmósfera se torna más cargada de humedad hoy jueves, esto se debe a la incidencia de tres vaguadas próximas a nuestro territorio y el flujo de vientos del noreste, por lo cual se espera que lluvias dispersas de débiles a moderadas seguirán ocurriendo a partir de hoy.

Las temperaturas máximas estarán entre los 28 y 30 grados Celsius, las mínimas oscilarán entre los 19 y 21 grados Celsius, siendo más bajas en el valle del Cibao y zonas montañosas, mientras que en la costa Atlántica el oleaje se mantendrá entre 2 y 4 pies de altura.