Chubascos aislados y temperaturas agradables continúan registrándose en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta última vaguada está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.

PUERTO PLATA. - Varios aguaceros fugaces se han registrado en las últimas horas sobre esta localidad atlántica, ya que el pronóstico climático indica que el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas al final de la tarde y noche.

La vaguada frontal continúa alejándose de nuestra área de pronóstico localizándose en el océano Atlántico, pero otra vaguada en los niveles altos de la troposfera, sigue desplazándose hacia el sureste del país, ubicándose sobre la costa caribeña.

Esta última vaguada está siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, debido a esta condición, para el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico caracterizado por pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano.

Pero sobre varias localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central al caer la tarde de este viernes se espera que ocurran algunas lluvias débiles por causa del viento predominante que sigue soplando del nordeste.

Ya para el sábado, las condiciones del tiempo estarán dominadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, para que siga predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre la geografía nacional.

Sin embargo, los vientos alisios serán lo responsable de la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en horas de la tarde hacía localidades de varias provincias situadas en las zonas anteriormente mencionadas.

Finalmente, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.