Autoridades municipales y educativas de Sosúa emprenden campaña de concientización en escuelas sobre reciclado de basura

Ultima Actualización: viernes, 08 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Con la entrega de tanques de colores para basura se pretende educar de manera eficiente e insertar a los jóvenes en el programa “Puerto Plata Recicla”.

PUERTO PLATA. - Con el objetivo de empoderar a los estudiantes sobre la importancia de reciclar los desechos sólidos, las autoridades edilicias y educativas del municipio turístico de Sosúa iniciaron una jornada de concientización en centros educativos.

La iniciativa arrancó encabezada por la alcaldesa Ilana Neumann y el director del Distrito Escolar 11-01, Nelson Mercado Rivera, quienes acompañados de la empresaria Ivonne Strauss de Milz, hicieron entrega de tanques para la recolección de desechos sólidos en 4 centros educativos de allí en apoyo al proyecto “Puerto Plata Recicla”.

Según una nota de prensa enviada a este medio informativo, precisa que el programa de entrega de los tanques identificados con colores y carteles indicando el tipo de desechos para el que debe ser usado, inició en la escuela Gregorio Luperón del sector El Batey, continuando en el Liceo Los Charamicos, el Politécnico Jeremías Kerry y la escuela Geovanny Omler del residencial La Unión.

En cada una de las entregas de tanques, participaron los directores y numerosos estudiantes de los centros educativos antes mencionados, por lo cual la alcaldesa Neumann mostró satisfacción por la iniciativa de “Puerto Plata Recicla” reiterando su apoyo a dicha iniciativa cada vez que sea necesario.

Se destaca que el novedoso proyecto “Puerto Plata Recicla” ya ha realizado varias actividades en los principales municipios de esta provincia atlántica con la finalidad de enseñar, principalmente a estudiantes de centros educativos públicos y privados como se deben separar o reciclar los desechos sólidos.

Con la entrega de tanques de colores para basura se pretende educar de manera eficiente e insertar a los jóvenes en el programa “Puerto Plata Recicla”, colocando los plásticos, orgánicos y cartones en distintos contenedores para sacarle mejor provecho, obteniendo beneficios económicos al tiempo que se reduce la contaminación.