Mujer puertoplateña detenida en Haití acusada de un asesinato alega es inocente, autoridades RD diligencian su liberación

Ultima Actualización: lunes, 11 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Según los datos suministrados por el reporte César Montesinos, la detenida es la meretriz María Amaro de 26 años de edad.

PUERTO PLATA. - Una mujer dominicana oriunda de esta provincia de Puerto Plata está detenida desde hace más de un mes en Haití, luego de que se le acusara de participar en el asesinato de un hombre dentro de un prostíbulo de ese país.

Según los datos suministrados por el reporte César Montesinos, la detenida es la meretriz María Amaro de 26 años de edad, quien está presa desde el pasado 22 de diciembre en una cárcel de Cabo Haitiano acusada de complicidad en un homicidio.

Amaro quien se dedica a la profesión más vieja del mundo, sostuvo que residía desde hace varios años en Santiago de los Caballeros y de allí viajó a Haití a trabajar en un lupanar donde se produjo una trifulca entre dos hombres uno de los cuales murió por los golpes contusos que recibió en la cabeza.

Ante este caso, las autoridades consulares dominicanas acreditadas en Haití, encabezadas por el vice cónsul Esther Ramírez, visitaron a la prevenida en una dotación policial de Cabo Haitiano, quien explicó su versión de como sucedió el hecho donde falleció de forma trágica un hombre en el prostíbulo donde laboraba.

Ramírez aseguró que a nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores están realizando todas las diligencias pertinentes para lograr la liberación de la dama dominicana María Amaro quien guarda prisión en una cárcel haitiana desde finales del pasado año.

*Fotografía cortesía de Noticias SIN. -