Agreden empresario defensor de los Recursos Naturales cuando tomaba fílmicas del secado a un humedal en Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 11 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Debido a los golpes recibidos, Gay-Crosier debió ser ingresado a un centro de salud privado.

PUERTO PLATA. - El presidente de la Asociación para Protección del Medio Ambiente y Turismo en Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO), Michel Gay-Crosier, fue agredido a golpes cuando se encontraba grabando el relleno a una laguna de esa localidad.

De acuerdo a lo informado por el comunicador y abogado Fabio García, Gay-Crosier quien además en un reconocido empresario hotelero y defensor de los recursos naturales de esa localidad turística, fue agredido por el nombrado Ernesto Mora.

El ataque agresivo de Mora contra Michel Gay-Crosier se produjo cuando el último se encontraba tomando fílmicas y fotografías en el área de la Laguna de Cabarete, que ante la indiferencia de las autoridades de Medio Ambiente están siendo rellenadas ilegalmente con caliche.

Debido a los golpes recibidos, Gay-Crosier debió ser ingresado a un centro de salud privado debido a experimentar mareos y un fuerte dolor en el abdomen, mientras que agentes de la Policía Nacional que estaban en el lugar no hicieron nada para evitar dicha acción, ni tampoco detuvieron al agresor.

Asimismo, testigos del incidente precisaron que Michel Gay-Crosier estaba grabando un relleno ilegal de un humedal a pocos metros de la laguna de Cabarete, cuando llegó Ernesto Mora conduciendo una camioneta y sin mediar palabra la emprendió a golpes en su contra.

Tras ser golpeado, Gay-Crosier aseguró que las constantes agresiones en contra de los recursos naturales en Cabarete se realizan con total complicidad del director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, Danilo Morrobel, además de la directora distrital de esa localidad, Raquel Sierra.