Pronostican cielo medio nublado a nublado con lluvias y temperaturas agradables para la provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 12 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichas condiciones darán lugar a un cielo con un aspecto medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

PUERTO PLATA. - Desde el mediodía de este martes han caído chubascos aislados sobre el municipio cabecera San Felipe Puerto Plata, debido a la incidencia del viento del este/sureste y una vaguada situada en los niveles medios de la tropósfera.

Por precaución, el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, llamó a los ciudadanos residentes en sectores vulnerables de Puerto Plata a tener cautela por si se originan inundaciones urbanas en algunas vías por obstrucción en las alcantarillas.

En tal sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo en la República Dominicana, estarán bajo el dominio del viento este/sureste y una vaguada en niveles medios de la tropósfera.

Dichas condiciones darán lugar a un cielo con un aspecto medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos sobre las provincias del noreste, sureste, este y algunos puntos de la cordillera Central.

El firmamento estará nublado especialmente en: Puerto Plata, Espaillat, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día por efecto del viento del este/sureste, pero estarán más frescas  en  la noche y la madrugada especialmente en las zonas de montañas y urbanas.