Ministro de Defensa y altos mandos militares visitan Puerto Plata en actividades conmemorativas del 71 aniversario fundación FARD

Ultima Actualización: martes, 12 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Una escuadrilla de aviones Caza, Pillán y Súper Tucanos realizaron exhibiciones con vuelos rasantes.

PUERTO PLATA. - Altos jerarcas militares visitaron hoy esta jurisdicción atlántica del país, donde presidieron varias actividades en la Base Aérea Puerto Plata con motivo a la semana aniversario de fundación de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, llegó a bordo de un helicóptero exactamente a las 10:00 de la mañana, siendo recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana; mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

Paulino Sem recibió los honores de rigor por su investidura con una parada militar conformada por varias escuadras de soldados dirigidos por el coronel paracaidista Eris Henry Tavares Terrero, y su asistente el teniente paracaidista Jairon Manuel Fortuna Basora, que incluyó una salva de disparos de cañones de artillería marca Krupp ‎de 60 milímetros.

Una escuadrilla de aviones Caza, Pillán y Súper Tucanos realizaron exhibiciones con vuelos rasantes, además una flotilla de helicópteros OH-58A del Escuadrón de Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) también surcaron el cielo de Puerto Plata.

Minutos después, el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, ofició una Misa de Acción de Gracias con motivo a los 71 años de fundación de esa institución militar encargada de resguardar el espacio aéreo dominicano.

Además de Paulino Sem y Vásquez Jiménez, estuvieron presentes el sub comandante y el inspector de la FARD, generales Juan Darío Tejada Quintana y Oscar Ceballos Hidalgo, el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel César Edgardo Severino Santana.

En ese mismo orden, se destaca al comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, contraalmirante Ramón Gustavo Betánces Hernández, el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera, la directora regional 11 de Educación, Adamilca Rodríguez Martínez y miembros de la prensa.

Zoom

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue fundada el 15 de febrero de 1948, siendo la institución militar más joven del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, junto con el Ejército Dominicano (ERD) y la Armada Dominicana (ARD).