Asignan helicóptero y avioneta a Base Aérea de Puerto Plata para dar asistencia en caso de emergencia y desastres naturales

Ultima Actualización: miércoles, 13 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se trata del helicóptero ficha 3054 y la avioneta 1706 los cuales fueron presentados ayer en un acto donde estuvo presente el Ministro de Defensa.

PUERTO PLATA. - Dos aeronaves fueron asignadas de forma permanente en la Base Aérea de Puerto Plata por disposición del Gobierno central, con el objetivo de brindar asistencia a la población en eventualidades de emergencias y desastres naturales.

Se trata del helicóptero ficha 3054 y la avioneta 1706 los cuales fueron presentados ayer en un acto donde estuvo presente el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez.

“En el día de hoy anunciamos que por disposición del presidente de la Republica, Danilo Medina, estas dos aeronaves estarán permanentemente aquí en la Base Aérea de Puerto Plata para asistir a la población en casos de emergencias y ocurrencia de inclemencias naturales”, sostuvo Vásquez Jiménez.

El alto oficial militar confesó que cuando fue comandante de la Base Aérea de Puerto Plata sintió mucha impotencia cuando se produjeron severas inundaciones en Sabaneta de Yásica y otras localidades producto de un temporal de lluvias, lo cual le motivo a diligenciar esas dos aeronaves.

Dijo que el helicóptero y la avioneta además serán utilizados en la protección del espacio aéreo de esta jurisdicción y no solo en caso de emergencias causadas por fenómenos atmosféricos, sino que también detectaran agresiones contra el Medio Ambiente como son los incendios forestales.

El comandante general de la Fuerza Aérea, explicó que la Base Aérea de Puerto Plata comprende varias localidades de esta provincia atlántica, pero tiene alcance regional hasta las comunidades de Dajabón, Montecristi, Nagua, Constanza y Cotuí.