Residentes en Yásica Arriba llevan meses sin agua potable tras destrucción tuberías del acueducto

Ultima Actualización: jueves, 14 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, exigen al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Onésimo Reyes, que haga un recorrido por la carretera.

PUERTO PLATA. - Más de cuatro meses sin recibir el servicio de agua potable llevan los residentes en el distrito municipal Yásica Arriba en la parte septentrional de esta provincia de Puerto Plata.

Dicha problemática se debe a que la empresa Ingeniería Estrella que tiene a cargo la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón, para hacer dichos trabajos de la mencionada vía, ha destruido las tuberías del acueducto en esa jurisdicción.

En tal sentido, exigen al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Onésimo Reyes, que haga un recorrido por la carretera en proceso de reconstrucción para que se percate de la denuncia que realizan debido a la falta del vital líquido que les afecta.

“Tenemos que acudir al río que está casi seco y cargar desde lejos galones y cubetas de agua para poder realizar las actividades cotidianas del hogar”, expresó la señora Melania Torres tras afirmar que ya se siente agotada por esta tarea física.

Amas de casas y ciudadanos moradores en las distintas localidades de ese distrito municipal, aclaran que ellos entienden que debido a los trabajos que realizan maquinarias pesadas en la referida vía muchas tuberías han sido afectadas, pero demandan del Grupo Estrella que empalme provisionalmente los tubos rotos para que así el vital líquido no falte en esas comunidades.

En ese mismo orden, los moradores en Yásica Arriba aclaran que nunca estarán de acuerdo con que se paralicen los trabajos de la carretera turística Gregorio Luperón, pero si demandan de Ingeniería Estrella que cuando destruyan una tubería la empalme para que no falte el agua potable.