Cielo estará medio nublado en Puerto Plata, vaguada estará generando aguaceros con tronadas en gran parte del país

Ultima Actualización: viernes, 15 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este sistema, estará favoreciendo los nublados en gran parte de la geografía nacional desde primeras horas del día.

PUERTO PLATA. - El cielo sobre esta provincia atlántica estará nublado a medio nublado con posibilidades de que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, mayormente en horas de la tarde y la noche, según indica el pronóstico meteorológico.

Se apunta que, para hoy viernes, se presenta un incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio debido a la presencia de una vaguada en todos los niveles de la tropósfera. 

Este sistema, estará favoreciendo los nublados en gran parte de la geografía nacional desde primeras horas del día, acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Las precipitaciones estarán mayormente concentradas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que se esperan, emite alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por el viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas por la época del año, especialmente en zonas montañosas.