Maestro Rafael Solano demanda al comunicador Álvaro Arvelo Hijo por alegada difamación, pide RD$100 MM de indemnización

Ultima Actualización: sábado, 16 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Solano se sintió difamado por Arvelo cuando en una de las emisiones del programa “El Gobierno De La Mañana” éste dijo que la canción “Por Amor” no es de la autoría del músico.

PUERTO PLATA.- El destacado cantautor puertoplateño Rafael Solano, interpuso este viernes una demanda por difamación en contra del reconocido intelectual y comunicador Alvarito Arvelo.

Solano se sintió difamado por Arvelo cuando en una de las emisiones del programa “El Gobierno De La Mañana” éste dijo que la canción “Por Amor” no es de la autoría del músico puertoplateño, sino del compositor Manuel Troncoso.

Según se supo, Alvarito Arvelo y Willy Rodríguez quien es el director de la emisora Z-101 acudieron este 15 febrero a la  audiencia en la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Dicho caso donde se conoce la demanda del cantante y compositor Rafael Solano en contra de Arvelo y la emisora Z-101, fue aplazado para el próximo jueves con la finalidad de escuchar a los testigos de la defensa, entre ellos a la periodista Consuelo Despradel.

En tanto que los abogados del maestro Solano, Laura Acosta y Nassef Perdomo, piden una indemnización de 100 millones de pesos por daños y perjuicio, por lo cual entablaron una querella de difamación por violación a la Ley de delitos de alta tecnología.  

La abogada Acosta dijo que los días 7 y 8 de mayo de 2015 el señor Arvelo Hijo a través de la emisora Z-101, incurrió en acciones difamatorias que fueron subidas a las redes sociales de esa emisora y a su sitio web para que cualquier persona pudiera escucharlo en el mundo.

El caso es ventilado en la referida sala en donde se estableció un calendario de audiencia que deberá continuar la semana próxima, específicamente fueron pautadas los días 21 y 28 de cursante mes de febrero a las 2:00 de la tarde.