Obras Públicas repavimenta calles que estaban intransitables en Zona Victoriana de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 20 de febrero de 2019. Por: Antonio Heredia

Desde principios de la cursante semana, una flotilla de maquinarias pesadas de la compañía MAR, auxiliadas por una brigada de obreros, colocan una nueva carpeta asfáltica.

PUERTO PLATA. - Las calles de la Zona Victoriana de esta ciudad que se encontraban intransitables, fueron repavimentadas mediante el plan de asfaltado que por disposición del Gobierno central ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El reacondicionamiento de dichas vías enclavadas a solo 200 metros de la Plaza Independencia y la catedral San Felipe Apóstol, se produce luego de una lucha llevada a cabo por la junta de vecinos de la Zona Victoriana, que incluyó manifestaciones de protesta en la avenida presidente Caamaño (antigua Colón).

Desde principios de la cursante semana, una flotilla de maquinarias pesadas de la compañía MAR, auxiliadas por una brigada de obreros, colocan una nueva carpeta asfáltica a las calles: San Felipe, José del Carmen Ariza, Salomé Ureña, Antera Mota y Restauración.

Asimismo, se contempla repavimentar las calles Mariana viuda Hall, 30 de marzo, Regalado, Imbert y Los Jazmines, donde debido a las infinitas grietas y baches, el tránsito vehicular y de motocicletas era una tremenda pesadilla desde hace muchos años.

A modo de inspección, el alcalde municipal Walter Musa Meyreles acompañados de los regidores José Ramón Durán y Domingo Artiles Minor, resaltaron el amplio programa de asfaltado y repavimentación que ejecuta el Gobierno a través de Obras Públicas con el apoyo del cabildo local.