Autoridades de Puerto Plata honran próceres de la patria al celebrar el 175 aniversario de la Independencia Nacional

Ultima Actualización: jueves, 28 de febrero de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El historiador puertoplateño Juan Ventura quien representó al gobernador provincial, Iván Rivera, habló de la importancia de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios.

PUERTO PLATA. - Las principales autoridades civiles, militares y policiales de esta jurisdicción, realizaron un homenaje a los próceres de nuestra nación al celebrarse ayer el 175 aniversario de la Independencia Nacional.

Las actividades se iniciaron exactamente a las 8:00 de la mañana con el izamiento de banderas (Nacional y Municipal) y la interpretación del Himno Nacional en la Plaza Independencia (Parque Central).

Allí se realizó un toque de silencio a la memoria de los padres de la patria y representantes de instituciones públicas procedieron a depositar ofrendas florales ante las estatuas de los generales Juan Pablo Duarte y Gregorio Luperón.

Luego, en la catedral San Felipe Apóstol se efectuó un Tedeum, donde el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, advirtió que la República Dominicana solo seguirá creciendo si se dejan de hacer acciones dolosas que atentan contra la salud de la patria.

En el principal templo católico de esta provincia, la banda de música y el coro vocal del centro educativo Gregorio Luperón bajo la dirección del maestro Francisco Marmolejos (Francis), interpretó magistralmente varias canciones patrióticas y religiosas.

El historiador puertoplateño Juan Ventura quien representó al gobernador provincial, Iván Rivera, habló de la importancia de Juan Pablo Duarte y los Trinitarios en el proyecto separatista que logró la emancipación de nuestro país tras 22 años de dominación haitiana.

Asimismo, la estudiante Liselotte Mercado Encarnación del centro educativo Javier Martínez, hizo una reseña histórica de los albores de la Independencia Nacional y advirtió que las acciones indecorosas que hoy en día se están realizando en nuestro país son completamente desviadas de lo que propugnaron nuestros patriotas.

Tras culminar el oficio religioso, las autoridades acompañaron a miles de estudiantes de 60 centros educativos del Distrito Escolar 11-02 que realizaron un majestuoso desfile a todo lo largo y ancho del Malecón local con motivo del día de la Independencia Nacional.