A la cárcel una mujer y dos hombres por asesinato de ciudadano holandés en Cofresí Puerto Plata, hay dos prófugos

Ultima Actualización: lunes, 04 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para cometer el hecho de sangre, Gómez Cruz exigió a Joaquín el pago de 200 mil pesos en efectivo.

PUERTO PLATA. - Tras una exhaustiva investigación realizada por la Policía Nacional, fueron detenidos en Santiago y Los Alcarrizos, una mujer y dos hombres quienes están vinculados respectivamente a la muerte violenta de un holandés en la parte este del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Los detenidos son Jennifer Joaquín de Van Tinteren, de 22 años, quien era la pareja sentimental del occiso; Marcos Gómez Cruz (Colita), de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), de 26, quienes son los autores del crimen.

Se ventiló que la joven Jennifer Joaquín estaba casada con el extranjero Roy Van Tinteren de 55 años de edad, pero también sostenía una relación extramarital con Marcos Gómez Cruz (Colita), con el cual planifico el asesinato.

Para cometer el hecho de sangre, Gómez Cruz exigió a Joaquín el pago de 200 mil pesos en efectivo, rentó el vehículo marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey, placa A753089, ya que en compañía de Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica).

En horas de la madrugada del pasado lunes 25 de febrero, los complotados raptaron al ciudadano extranjero y a su esposa frente a un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, transportándolos hasta la calle principal de Los Altos de Cofresí donde lo asesinaron de dos balazos.

La prevenida Jennifer Joaquín de Van Tinteren fue detenida en el sector Los Jiménez de la comunidad Altos del Yaque en Santiago de los Caballeros, mediante la orden de arresto 609-01-2019-TAUT-00722, por lo cual al igual que los dos sujetos apresados en Los Alcarrizos, serán sometidos a la justicia en las próximas horas.