Aseguran situación del vertedero municipal es una de las problemáticas más prioritarias de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de marzo de 2019. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Otros ciudadanos agregaron que no se compadece con la realidad que los ejecutivos de la Carnival hayan hecho exigencias al Gobierno central.

PUERTO PLATA. - Para la gran mayoría de sectores económicos de Puerto Plata, el vertedero a cielo abierto que opera en la entrada de esta ciudad es una de las principales preocupaciones que afecta el desarrollo de esta jurisdicción.

Numerosas personas que conversaron con periodistas de este medio, coincidieron en señalar que el gigantesco depósito de basura situado en Maggiolo (Cofresí) se ha convertido en un gran dolor de cabeza.

Expresaron que los frecuentes incendios registrados en dicho vertedero son una gran amenaza para las actividades turísticas, hasta el punto de que por la humareda en dos ocasiones cruceros no han podido tocar la terminal propiedad de la Carnival en Maimón.

“Aquí en Puerto Plata al parecer no tenemos autoridades con voluntad para solucionar el problema del vertedero que le ha venido causando muchas molestias a los turistas, pero también le hace un daño terrible al Medio Ambiente”, sostuvo un joven que trabaja hotelería. 

Otros ciudadanos agregaron que no se compadece con la realidad que los ejecutivos de la Carnival hayan hecho exigencias al Gobierno central y al Ayuntamiento de Puerto Plata para la solución el problema del vertedero y no le hacen caso debido a que solo reciben promesas y más promesas.