Gobernación entrega aporte económico a la UCAPPLATA para solventar gran desfile final Carnaval Puerto Plata 2019

Ultima Actualización: martes, 05 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

De su lado, el presidente de la UCAPPLATA, Juan Oscar Souffront (Yanco), agradeció la aportación de los recursos económicos.

PUERTO PLATA. - Un cheque de RD$500 mil pesos fue entregado la mañana de hoy por el gobernador civil Iván Rivera a la directiva de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), como aportación para el gran desfile final del Carnaval Puerto Plata 2019.

“Estamos haciendo entrega de este aporte a nombre del presidente de la República, Danilo Medina, quien a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia dio instrucciones para apoyar el Carnaval de Puerto Plata por ser una manifestación de nuestra cultura”, sostuvo Rivera.

De su lado, el presidente de la UCAPPLATA, Juan Oscar Souffront (Yanco), agradeció la aportación de los recursos económicos aclarando que la materia prima del carnaval son los que se disfrazan y participan todos los domingos de febrero en esa actividad folclórica que evoca las raíces ancestrales del pueblo dominicano.

Souffront anuncio que este próximo sábado 9 de marzo a partir de las 2:30 de la tarde se realizará el desfile final del Carnaval Puerto Plata 2019 en donde participaran más de 20 delegaciones de Barahona, La Vega, Bonao, Mao, Santo Domingo, Fantino, entre otras localidades del país.

De igual manera, agradeció el respaldo que siempre ha recibido de la Gobernación provincial que dirige Iván Rivera, ya que a través de ese espaldarazo se ha podido ir avanzado con el Carnaval de Puerto Plata, que se está posicionando como uno de los mejores de República Dominicana.

El aporte económico a la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) por parte de la Presidencia de la República, fue realizado durante un encuentro con los medios de prensa donde estuvo presente el empresario Roquelito García y varios directivos de la entidad responsable del Carnaval puertoplateño.