Muere de forma trágica ex boxeador puertoplateño Leo “Gongui” López

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Este atleta de época otrora, antes de caer en el estado grave de amnesia, laboraba en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA. - Uno de los mejores atletas puertoplateño del boxeo de todos los tiempos, falleció en horas de la mañana de este viernes fue atropellado por un vehículo en el Malecón local.

Se trata de Leo López, el cual era conocido popularmente como Gongui” quien fue un destacado boxeador y entrenador puertoplateño que dedicó gran parte de su vida al deporte de las narices chatas y los puños enguantados.

López fue apodado en su carrera pugilística como “El Ciclón” ya que peleó en múltiples ocasiones representando a Puerto Plata y al país en veladas boxísticas tanto nacionales como internacionales, paseando su calidad de una fuerte pegada con movimientos rápidos de piernas y puños.

Este atleta de época otrora, antes de caer en el estado grave de amnesia, laboraba en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón, donde era conocido cariñosamente como “El Hombre de la Llave”.

Debido a la falta de apoyo a los deportistas en Puerto Plata y en toda nuestra nación, Leo López (Gongui y/o El Ciclón), murió siendo atropellado por un vehículo, expirando en el hospital Ricardo Limardo.