Joven atleta puertoplateño Julio Pascual se destaca en baloncesto del High School en Estados Unidos

Ultima Actualización: sábado, 09 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Pascual es un baloncestista muy versátil el cual mide 6´9 de estatura y pesa 200 libras.

PUERTO PLATA.- El novel atleta puertoplateño Julio Pascual de 18 años de edad, sigue destacándose de forma notable y con proyecciones muy halagüeñas en  el baloncesto colegial de Estados Unidos.

Pascual es un baloncestista muy versátil el cual mide 6´9 de estatura y pesa 200 libras, que  juega en las posiciones 3 y 4 (Point Guard y Forward), el cual realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San José de esta ciudad atlántica.

En el 2016 inicia su accionar en Estados Unidos con la Redemption Christian Academy en North Field Massachusetts, donde hizo su primer año de preparatoria (bachillerato), pero a finales del 2016, comienza su segundo año por una beca para la escuela Trenton Catholic Academy, en Trenton, New Jersey.

De allí pasa en el 2017 a The Patrick School en New Jersey, donde en la actualidad cursa su Sénior Yeard con excelentes resultados de manos del coach Chrish Chavane, cabe destacar que ésta escuela y el entrenador que la dirige, es el mismo centro de formación de la estrella de la NBA; Kyrie Andrew Irving de Boston Celtics.

Pascual integró la Selección Nacional de Baloncesto U-17 de República Dominicana, que conquistó la medalla de oro de forma invicta en el Centro Básquet 2017 en Santo Domingo, además fue parte de la selección nacional U-18 que participó en el Torneo Pre Mundial FIBA América 2018 celebrado en la ciudad Saint Catherine de Ontario, Canadá.

Finalmente, el nombre de pila de este joven atleta es Julio Anulfo Pascual Gálvez, el cual nació en este municipio San Felipe de Puerto Plata el día 6 de mayo del 2000, hijo del matrimonio de Anulfo Pascual e Yris Gálvez.