Representante del CEPROSH participa de conversatorio por motivo al Día Internacional de la Mujer

Ultima Actualización: martes, 12 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Los expositores abordaron los temas: adopción de políticas públicas a favor de los derechos de la mujer.

PUERTO PLATA. - El Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH) estuvo presente en el interesante conversatorio “Desafíos de la Igualdad de Género” llevado a cabo en esta ciudad por motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se destaca que Josefina Rojas, encargada del departamento de psicología de CEPROSH, estuvo presente en el conversatorio, destacando la importancia de insistir en la educación para que hombres y mujeres en la sociedad puedan alcanzar derechos y progreso en igualdad, sobre todo libre de competencia.

Dicho panel estuvo conformado además por la directora provincial del Ministerio de la Mujer, Anarca Guerrero, la diputada Ginette Bournigal y la encargada de género del Ministerio de Educación, Viviana Almonte, quienes ponderaron el porcentaje que han alcanzado las féminas en el crecimiento profesional y como han ido ocupando posiciones relevantes en la sociedad.

Los expositores abordaron los temas: adopción de políticas públicas a favor de los derechos de la mujer, los retos de la mujer en el ámbito social y familiar, la lucha incansable en la eliminación de la violencia de género, así como también el rol de la mujer en los distintos ámbitos profesionales.

El evento fue realizado en el salón de actos Luis Augusto Ginebra de la gobernación provincial, donde estuvieron presentes personalidades representantes de diferentes instituciones como es el procurador fiscal titular de esta provincia, Osvaldo Bonilla y el magistrado Kelmi Dúncan de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de Género y Delitos Sexuales.

Asimismo, el director regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata, coronel Mariano Cabrera Almanzar, el teniente coronel Enrique Martínez Domínguez de la Base Aérea de Puerto Plata, el director del Hospital Ricardo Limardo, doctor Edwin López, la vice alcaldesa Marisol Almonte, entre otras personalidades.