Miembro Comité Central del PLD y ex alcalde de Imbert asegura que RD rechaza reelección presidencial

Ultima Actualización: miércoles, 13 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

Valentín Hernández, aseguró que, si la dirigencia y militancia peledeísta quieren mantener el poder más allá del 2020, deben rechazar por cualquier vía que sea modificada la Constitución.

PUERTO PLATA. - El ex alcalde municipal de Imbert, Valentín Hernández, afirmó hoy que más del 74% de la población dominicana está rechazando la reelección presidencial del presidente Danilo Medina.

Hernández quien es el presidente del comité municipal en Imbert del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió sus declaraciones en el programa televisivo "Acontecimientos" que conducen los comunicadores Julio César Vargas y Luis Benjamín Cabrera (El Toro).

El también miembro del Comité Central del partido morado con la estrella amarilla, agregó que el profesor Juan Bosch quien es el fundador y líder del PLD, siempre estuvo opuesto a la reelección presidencial, ya que expresaba que al pueblo dominicano eso no le conviene.

Valentín Hernández, aseguró que, si la dirigencia y militancia peledeísta quieren mantener el poder más allá del 2020, deben rechazar por cualquier vía que sea modificada la Constitución para dar paso a la segunda repostulación presidencial de Danilo Medina.

Añadió, que los seguidores del doctor Leonel Fernández siguen firmes y trabajando en toda la geografía de la provincia de Puerto Plata y del país, aupando la candidatura del ex mandatario para las elecciones del 2020, ya que dicho líder político supuestamente tiene un gran apoyo dentro y fuera del PLD.