Estelar lanzador puertoplateño Carlos Martínez iniciará la temporada del 2019 en la lista de incapacitados

Ultima Actualización: viernes, 15 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El pitcher dominicano tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo.

PUERTO PLATA. - El lanzador puertoplateño Carlos Martínez (El Tsunami) de los Cardenales de San Luis, comenzará la próxima temporada de Grandes Ligas en la lista de lesionados debido a que aún se está recuperando de debilidad en el hombro.

Por tal razón, Martínez quien es nativo del sector Colinas del Sur (El Avispero) en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, tampoco participará en juegos de exhibición, ya que estuvo sin lanzar entre el 8 de mayo hasta el 5 de junio el año pasado por una dolencia en el músculo dorsal ancho.

El pitcher dominicano tiene previsto lanzar de terreno plano durante la próxima semana antes de proceder a hacerlo desde un montículo. San Luis no anunció un cronograma sobre el proceso que seguirá Martínez para fortalecer su brazo.

El lanzador derecho de 27 años y que ha sido dos veces seleccionado para el Juego de Estrellas, recibió una inyección de plasma rico en plaquetas hace dos semanas, y el manager de los Cardenales, Mike Shildt, informó que Martínez había mejorado con el tratamiento.

Se recuerda que el puertoplateño fue el abridor del día inaugural de los Cardenales de San Luis la pasada temporada, pero se perdió actividad entre el 19 y 30 de julio por una molestia en el oblicuo derecho y entre el 30 de julio y 21 de agosto por una dolencia en el hombro derecho.

Al regresar a la acción en Grandes Ligas, Carlos Martínez pasó al bullpen y se acreditó cinco rescates, terminando la pasada campaña con marca de 8-6 y efectividad de 3.11 en 18 aperturas y 15 actuaciones de relevo.