Cámara de Comercio Puerto Plata presenta informe programa "Cultivando Agua Buena" en la micro cuenca del río Yásica

Ultima Actualización: lunes, 18 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El encuentro fue introducido por el presidente de esa entidad, Sixto Peralta, quien resumió los aspectos que implica este proyecto.

PUERTO PLATA. - La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata presentó los alcances, avances y proyecciones de la primera etapa del programa Cultivando Agua Buena (CAB), que se ejecuta en la micro cuenca del río Yásica, con el apoyo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

El encuentro fue introducido por el presidente de esa entidad, Sixto Peralta, quien resumió los aspectos que implica este proyecto de sostenibilidad medioambiental implementado en el país por el Ministerio de Energía y Minas, mediante convenio firmado con la Cámara de Comercio y con la colaboración e involucramiento de entidades de los sectores públicos y privado.

Peralta indicó que el 90% de las aguas que consume Puerto Plata tiene origen en la comunidad de Pedro García, por lo que, a mediados del 2017, preocupados por la preservación de este importante recurso natural, la Cámara de Comercio de Puerto Plata, a través de su comisión de Medioambiente y Ecología, se unió como socio estratégico del proyecto CAB, asumiendo el compromiso de replicarlo.

A dicha iniciativa también se sumaron varias entidades que apadrinan las acciones que contempla el programa Cultivando Agua Buena (CAB), éste contempla, siendo la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), uno de sus principales aliados y dado el éxito que se ha logrado en esta primera etapa, la Cámara de Comercio buscará emularlo en otras micro cuencas ubicadas en todos los municipios de la provincia.

De igual manera, Waldo de León quien es el facilitador de medioambiente del programa, destacó los avances logrados en el 2018 en su primer año de implementación en la micro cuenca del río Yásica, destacando “Cultivando Agua Buena” ha desarrollado varias actividades, entre las que se destacan la siembra de 50 mil plantas para recuperar la cobertura boscosa de la zona, entre otras iniciativas