Genera repudio prohibición cabildo Puerto Plata a construcción escalones peatonales en playa Acapulco

Ultima Actualización: miércoles, 20 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

La paralización de los trabajos de construcción de escalones para facilitar a los ciudadanos el acceso seguro a la playa, se efectuó por una ordenanza del ayuntamiento.

PUERTO PLATA. - Los moradores del ensanche Luperón y decenas de ciudadanos residentes en otros sectores de Puerto Plata han vertido acidas críticas contra las autoridades municipales tras la paralización de la construcción de unos escalones en la playa Acapulco.

Ante la acción inexplicable ejecutada por inspectores del Ayuntamiento, quienes procedieron a paralizan los trabajos e incautaron las herramientas a los albañiles, ciudadano aseguran que como se dice popularmente “las autoridades edilicias no lavan ni prestan la batea”.

Se supo que la construcción de escalones en la playa Acapulco iba a ser realizada por el empresario Roquelito García quien es precandidato a la alcaldía local por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), atendiendo una solicitud realizada por los moradores del sector.

La paralización de los trabajos de construcción de escalones para facilitar a los ciudadanos el acceso seguro a la playa, se efectuó por una ordenanza del ayuntamiento, no obstante haberse tramitado los permisos correspondientes ante la comandancia de Puerto de la Armada de República Dominicana (ARD).

Varios ciudadanos que opinaron al respecto, sostuvieron que desde hace más de una década solicitar la construcción de esos escalones al alcalde Walter Musa Meyreles, pero dicho funcionario público ni por cortesía, nunca atendió a varias peticiones que se le hicieron al respecto.

Los comentarios de la población puertoplateña tejen varias conjeturas de que supuestamente, las actuales autoridades edilicias se ven impotentes ante el empuje del empresario García, el cual sigue concitando un gran respaldo a sus aspiraciones a dirigir la alcaldía local.