Centro educativo funciona dentro de club comunal en El Estrecho de Luperón, nueva escuela lleva 6 años en construcción

Ultima Actualización: jueves, 21 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Denuncias llegadas a este redactor, explican que tal problemática ya es conocida por las autoridades competentes.

PUERTO PLATA. - Fieles a recibir el pan de la enseñanza sin importar el lugar, estudiantes y maestros de un centro educativo ubicado en la parte oeste de la provincia Puerto Plata, se han tenido que refugiar en un club comunal para no perder el año escolar.  

Esta situación sucede en la escuela Sixto Cruz Henríquez del distrito municipal El Estrecho Omar Bross, perteneciente al municipio de Luperón, donde alumnos y profesores, se han tendido que adaptar a condiciones muy incomodas.

Denuncias llegadas a este redactor, explican que tal problemática ya es conocida por las autoridades competentes debido a que la vieja estructura de dicho plantel, está siendo repara y la nueva edificación aprobada por el Gobierno hace más de 6 años, todavía allí no se ha pegado un block.

Comunitarios del lugar aseguran que han conminado en varias ocasiones al ingeniero Juan De Dios Santana, quien ganó el concurso para erigir esa obra, el cual siempre alega que supuestamente aún no le han depositado los recursos económicos requeridos.

“Es un calvario que están viviendo los estudiantes y profesores de la escuela Sixto Cruz Henríquez en El Estrecho de Luperón, ya que reciben docencia en el local de un club porque la escuela vieja la están reparando a la velocidad de una tortuga y los trabajos del nuevo plantel aún no van ni por la zapata”, expresó el dirigente comunitario Whascar Mercado.

Otros moradores en esa localidad, criticaron la apatía que exhiben al respecto las autoridades del Ministerio de Educación en Puerto Plata, ya que solo reciben promesas que nunca son cumplidas a pesar de que llevan 6 años esperando por una solución definitiva.