¡Vaya Perla! Disponen cierre técnico vertedero de Puerto Plata, anuncian construcción de un relleno sanitario en Cofresí

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

El relleno sanitario se efectuará en un terreno de 140 mil metros cuadrados próximo a Maggiolo.

PUERTO PLATA. - A través del programa “Dominicana Limpia” este martes se dispuso el cierre técnico del vertedero de esta ciudad atlántica y se anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de un moderno relleno sanitario en la comunidad de Cofresí.

El relleno sanitario se efectuará en un terreno de 140 mil metros cuadrados próximo a Maggiolo, lugar donde está el actual basurero, que fue adquirido recientemente con el aporte de 250 millones de pesos realizado por el Ministerio de Turismo.

Dicho anuncio fue realizado durante un encuentro en el salón de sesiones de la alcaldía municipal donde estuvieron presentes el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Jhonny Jones, el director del programa “Dominicana Limpia”, Domingo Contreras, el gobernador civil de Puerto Plata, Iván Rivera y el alcalde Walter Musa Meyreles.

En la actividad estuvieron decenas de ciudadanos representantes de entidades sociales y económicas de Puerto Plata, quienes han advertido que los miles de toneladas de basura que son depositadas diariamente en el vertedero de Maggiolo, genera un impacto negativo al turismo, al Medio Ambiente y la salud colectiva de la población puertoplateña.

Dentro de las kilométricas palabrerías que se dijeron allí, se aseguró que, para la solución definitiva al problema de los desechos sólidos en esta provincia de Puerto Plata, se aplicará una solución integral con la construcción de un moderno relleno sanitario y los mariales extraídos se utilizaran para hacer frente al pasivo ambiental del actual vertedero.

Supuestamente en el relleno sanitario a construirse, se usarán maquinarias especiales para separar los plásticos y el resto de los residuos sólidos serán compactados en forma de pacas para su depósito en una celda seca ya que este manejo cuidadoso que se le dará a la basura responde a que Puerto Plata es una zona turística con gran afluencia de visitantes.