Aseguran agua de coco ayuda alivia la gastritis y contribuye a tener una mejor digestión

Ultima Actualización: martes, 26 de marzo de 2019. Por: Antonio Heredia

El agua de coco es una bebida antibacteriana, muy baja en grasa y tiene muy buena cantidad de fibra.

PUERTO PLATA. - Debido a que el agua de coco tiene propiedades únicas por ser rica en vitaminas B, C, ácido fólico y minerales, expertos aseguran que su ingesta alivia el dolor que puede provocar la gastritis.

Según un reportaje de la periodista Paulyna Mérida publicado en el portal del Diariony.com, se explica que el agua de coco posee minerales   como son: potasio, magnesio, hierro y cobre.

El agua de coco es una bebida antibacteriana, muy baja en grasa y tiene muy buena cantidad de fibra, razón por la cual ayuda a que el estómago pueda reducir la acidez, previniendo reflujo y agruras, además de reducir el dolor de estómago debido a la gastritis y lo mejor es alivia cualquier inflamación o hinchazón.

Por tal motivo, se recomienda que cuando una persona sienta dolor estomacal o sabes que comerás pesado, debe tomar agua de coco fría para que refresque y alivie el estómago a fin de prevenir para prevenir cualquier dolor.

También, el agua de coco ayuda a mejorar la digestión y con esto elimina el estreñimiento, más ahora que se acerca la temporada de calor donde el cuerpo humano requiere de mayor hidratación, y el agua de coco puede hidratar el doble que el agua potable.

Finalmente, el agua de coco tiene electrolitos que ayudarán a que no te deshidrates y puede ser consumida por cualquier integrante de la familia, debido a que su ingesta no tiene efectos secundarios.