Moradores en calle José Eugenio Kunhardt están viviendo “un calvario” tras rotura tuberías del agua potable y lenta reparación de esa vía

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Denuncias llegadas a la redacción de este medio, indican que es una pesadilla transitar por la calle José Eugenio Kunhardt.

PUERTO PLATA. - En un verdadero calvario se ha convertido la vida rutinaria de los ciudadanos residentes en la calle José Eugenio Kunhardt de esta ciudad, vía que está siendo intervenida por las deplorables condiciones que desde hace años presentaba.

Denuncias llegadas a la redacción de este medio, indican que es una pesadilla transitar por la calle José Eugenio Kunhardt, específicamente cerca a la entrada del sector Los Cuetos, mientras que a los estudiantes se les dificulta llegar a los centros educativos Gregorio Urbano Gilbert y José Dubeau.

Pero en dirección de Norte a Sur al lado de la iglesia Centro Familiar, las tuberías del agua potable fueron destruidas por maquinarias pesadas del Ministerio de Obras Públicas y del Ayuntamiento Municipal, quedando ahora ese perímetro sin el mencionado servicio básico y los ciudadanos llevan una semana comprando agua a los camiones cisternas.

“Esta situación es inaguantable, ya que además de soportar la polvareda y el ruido, luego de que rompieron las tuberías del acueducto, actualmente no tenemos agua ya que supuestamente somos los ciudadanos que debemos comprar las tuberías que fueron quebradas”, expuso una joven universitaria residente en el entorno.

Se supo que varias brigadas de obreros de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), estuvieron en el lugar, pero en vez de reparar las averías del acueducto, dijeron que son los residentes en esa zona quienes deben comprar las tuberías rotas, lo cual es inaudito.

Desde hace una semana, se anunció que la calle José Eugenio Kunhardt iba a ser intervenida para resolver el problema que por décadas le ha caracterizado de los múltiples hoyos, grietas e irregularidades en su pavimento que dificultaban el tránsito.