Avistan ballenas jorobadas cuando cruzaban litoral de Puerto Plata en sus acostumbradas visitas a las aguas tropicales

Ultima Actualización: miércoles, 27 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que los avistamientos de ballenas no solo se han producido en “La Novia del Atlántico” sino en otras comunidades.

PUERTO PLATA.- Varios ciudadanos puertoplateños han quedado maravillados tras avistar en el océano grupos o manadas de ballenas jorobadas que al iniciarse la primavera empezaron su viaje migratorio hacia las aguas frías del Atlántico norte.

Las ballenas jorobadas son especies muy populares, ya que muestran comportamientos ostentatorios que cautivan a las personas quienes de forma entusiasta se detienen a presenciar el espectáculo que ofrecen estos animales marinos.

Un ejemplo de ello, fue el empresario Stefan Meister quien compartió en su cuenta de Instagram un video filmado con un dron donde se puede observar el espectáculo de ballena jorobada madre con su a solo media milla de Ocean World Adventure Park en Cofresí.

Se destaca que los avistamientos de ballenas no solo se han producido en “La Novia del Atlántico” sino en otras comunidades ubicadas en todo el perímetro de la costa norte dominicana como son Cabrera, Río San Juan y Samaná.

Dicho cetáceos en los meses de invierno viajan miles de millas para llegar a la Bahía de Samaná y el Banco de La Plata en la costa nordeste de Republica Dominicana ya que los mares tropicales cumplen el ciclo biológico de aparearse y dar a luz a sus crías.

En los meses de primavera, verano y otoño, las ballenas jorobadas que son una especie protegida desde el año 1967, tienen su hábitat en la parte gélida del Atlántico desde Islandia, Groenlandia, Canadá y la costa norte de los Estados Unidos.