Centro de la UASD en Puerto Plata inviste 99 nuevos profesionales de grado, también graduó 57 de postgrado

Ultima Actualización: jueves, 28 de marzo de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

La rectora magnifica de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, encabezó en la Plazoleta del recinto universitario puertoplateño.

PUERTO PLATA.- Casi un centenar de nuevos profesionales en distintas área del saber egresaron hoy del centro en Puerto Plata de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en un acto solemne donde también se graduaron 57 estudiantes de postgrado.

La rectora magnifica de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, encabezó en la Plazoleta del recinto universitario puertoplateño la XVIII Investidura Ordinaria de Grado que tuvo 99 nuevos egresados y la VIII de Postgrado que abarcó 57 maestrantes.

Polanco Melo expresó sentirse orgullosa de ser la primera mujer rectora de “La Primada de América” y de estar encabezando una investidura en su tierra natal de Puerto Plata que definió como una provincia emblemática bañada por las aguas del océano Atlántico y cuyas playas constituyen un impresionante destino turístico.

En tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de la UASD en Puerto Plata, Milton Cabrera, quien aseguró para triunfar en la vida no es necesario ser rico, ya que los pobres con vocación, dedicación y esfuerzo, también concretan sus sueños.

Los máximos lauros académicos (Summa Cum Laude) fueron: Cristian Rosalba Fung Silverio quien compiló un promedio de 92.4 puntos en la carrera Educación Inicial y dio las gracias a nombre de los graduandos, además de Jazmín Inoa Castillo de Educación Básica, tras terminar su pensum con una calificación de 90 puntos.

Los investidos de grado en la UASD de Puerto Plata, corresponden a las áreas de Matemáticas, Biología y Química, Ciencias Sociales, Educación Básica, Educación Inicial, Educación Física, Contabilidad, Administración de Empresas y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Asimismo, las palabras de agradecimiento en el área de Postgrado fueron pronunciadas por Alisa Rose Mancinni Muñiz quien alcanzó un promedio de 96.27 puntos en la maestría de Psicología Escolar.

En el nivel de Postgrado se graduaron en las maestrías en Mercadeo, Historia Dominicana, Literatura, Matemática Pura, Auditoria y Seguridad Informática, Relaciones Económicas Internacionales, Gestión de Recursos Humanos, Derecho Procesal Penal, Derecho Civil y Procedimiento Civil.