Afirman falta de vías terrestres óptimas y poca conectividad aérea dificulta el desarrollo turístico de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Esa afirmación fue realizada por la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid.

PUERTO PLATA. - La falta de una infraestructura vial adecuada ya que la actual lleva años en construcción, que permita el desplazamiento seguro de visitantes a esta provincia, ha impedido el total desarrollo turístico de Puerto Plata.

Esa afirmación fue realizada por la directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, Jakaira Cid, quien sostuvo que el deplorable estado de la carretera Puerto Plata-Navarrete ahora mismo nos quita competencia en comparación con otros destinos.

Cid dijo que cuando la carretera Navarrete-Puerto Plata esté lista sería mucho mejor para el desarrollo de la zona ya que según ha informado el Ministerio de Obras Públicas, en los próximos seis meses de este año esa infraestructura vial presuntamente estará lista.

Además de la falta de infraestructura viales óptimas, otro de los obstáculos señalados por la representante del Clúster Turístico de Puerto Plata, es la salida del mercado de algunas líneas aéreas que ha dificultado la conectividad del destino.

Señaló que se está trabajando para afrontar estos desafíos y por afianzar la industria turística de este destino, razón por la cual se tiene una participación activa y ardua en ferias nacionales e internacionales con el objetivo de lograr en el próximo año una mejor competencia de líneas aéreas.

No obstante, subrayó que, pese a la débil conectividad aérea, Puerto Plata recibió por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón el 9.9% del total de turistas que arribaron al país en los dos primeros meses de este año, convirtiéndolo en la tercera terminal aérea con más flujo extranjero, después de Punta Cana y Santo Domingo.