Cinco abogados puertoplateños entre aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia que fueron evaluados por CNM

Ultima Actualización: martes, 02 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Los jurisconsultos puertoplateños participaron en la jornada evaluativa donde 78 candidatos fueron entrevistados.

PUERTO PLATA. - Unos cinco abogados nativos de esta provincia atlántica fueron entrevistados por los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) entre los 78 candidatos que postulan para ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia.

Los juristas puertoplateños que se sometieron al proceso de evaluación mediante las vistas del Consejo Nacional de la Magistratura, son: Cándido Simón Polanco, Samuel Arias Arzeno, Yeni Berenice Reynoso Gómez, Wascar Enrique Marmolejos Balbuena y Fernan Ramos.

Se destaca que el veterano abogado Simón Polanco es uno de los profesionales del derecho más destacados en el ámbito nacional, mientras que Arias Arzeno es un conspicuo catedrático universitario y lleva más de una década siendo juez en Santo Domingo.

Reynoso Gómez ha exhibido su capacidad al salir a la palestra pública como fiscal de Santiago y por su encomiable labor fue ascendida a fiscal del Distrito Nacional donde se le llamo “La Dama de Hierro” por su férrea postura ante los ciudadanos que infringen las leyes.

De igual manera, la trayectoria de Marmolejos Balbuena ha sido muy proba en su ejercicio profesional, mientras que Fernan Ramos en la actualidad se desempeña como Juez Suplente en el Tribunal Superior Electoral (TSE) de República Dominicana.

Los jurisconsultos puertoplateños participaron en la jornada evaluativa donde 78 candidatos fueron entrevistados para ocupar vacantes en la Suprema Corte de Justicia y según se informó, el próximo jueves 4 de abril se reúnen los consejeros para los trabajos de evaluación y selección.