Magistrado puertoplateño Samuel Arias Arzeno fue escogido como miembro de la Suprema Corte de Justicia

Ultima Actualización: viernes, 05 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se recuerda que, en el mes de marzo del 2018, Samuel Arias Arzeno fue designado como juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

PUERTO PLATA. - El destacado magistrado y catedrático universitario puertoplateño Samuel Amaury Arias Arzeno, fue escogido ayer por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) con 7 votos a favor y uno en contra como miembro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Arias Arzeno quien nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata el 27 de septiembre del 1967, fue uno de los 78 candidatos que postularon como aspirantes para ocupar las vacantes existentes en la Suprema Corte de Justicia.

Dicho magistrado de 52 años de edad, tras cursar sus estudios primarios y secundarios en los colegios Mis Muchachitos (1978) y San Felipe (1984) de esta ciudad atlántica se graduó de la carrera de derecho con honores (Cum Laude) en 1990 y en sus 29 años como jurista tiene 8 que ha ejercido como abogado y 21 como juez.

Se recuerda que, en el mes de marzo del 2018, Samuel Arias Arzeno fue designado como juez presidente de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, tomando en cuenta su excelente desempeño en el cargo, el tiempo de servicio y la trayectoria en el Poder Judicial.

Asimismo, desde hace tres años es miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y en su cuenta de Twitter se define como Juez de Corte de Apelación, profesor universitario, puertoplateño, aguilucho, además de ser un amante de la amistad, de los deportes, del derecho, de la vida y de la República Dominicana.

Desde el mes de mayo del 2016 es el director del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tiene una Maestría Internacional en Resolución de Conflictos de la Universidad Oberta de Catalunya, además de una especialidad en Derecho Judicial en la Escuela Nacional de la Judicatura.

También ha realizado varios diplomados y cursos en pedagogía Universitaria, Prevención y Resolución de conflictos y Capacitación Judicial, pero ha efectuado estudios técnicos superiores y de postgrados nacionales e internacionales, además ha escrito cinco libros y varios artículos.

El magistrado Samuel Arias Arzeno es el primer abogado nativo de Puerto Plata que es seleccionado como miembro del máximo tribunal de justicia en nuestro país, debido a su fructífera carrera judicial donde se ha destacado por ser un togado muy brillante con amplios conocimientos jurisprudenciales.