Autoridades y personalidades de Puerto Plata y del país externan felicitaciones con motivo del Día Nacional del Periodista

Ultima Actualización: viernes, 05 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El senador por Puerto Plata, José Paliza también emitió palabras de felicitación para los periodistas celebrado su libertad y sus ideas.

PUERTO PLATA. - A celebrarse este 5 de abril del Día Nacional del Periodista en la República Dominicana, autoridades, entidades y varias personalidades a través de cartas y mensajes diversos enviaron mensajes de felicitación a los hombres y mujeres que a diario laboran en los albores informativos.

Al felicitar los periodistas de manera escueta a través de un mensaje en las redes sociales, el gobernador provincial de Puerto Plata, doctor Iván Rivera, aseguró “Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia”.

El senador por Puerto Plata, José Paliza también emitió palabras de felicitación para los periodistas celebrado su libertad y sus ideas además de agradeció su trascendental labor en beneficio de los ciudadanos y como presidente del Partido revolucionario Moderno (PRM), dijo que esa organización defenderá siempre el importante ejercicio de informar.

La directora regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez Martínez, sostuvo que este 5 de abril también se celebra la entrega, constancia y amor de seres humanos que a través de su labor impulsan la sociedad dominicana, por lo cual a nombre de la familia educativa le agradeció a los periodistas por ser voz de la historia y los trabajos que impulsa el mundo educativo.

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana, que preside Carlos Pimentel, sostuvo que los periodistas dominicanos que realizan una labor apegada a la veracidad, responsabilidad, imparcialidad, la ética y al compromiso permiten despertar el sentido crítico en la población y contribuyen a que la República Dominicana se desarrolle socialmente y se acerque al ideal de transparencia, democracia y justicia que buscamos para tener una mejor nación.

También, el Ministro de Defensa, teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, en una misiva dirigida a los periodistas en su día, destacando que el buen periodismo es un componente esencial de las sociedades que aspiran crecer y lograr un desarrollo socioeconómico que aporten beneficios y un amiente de respeto a los derechos de las personas.

“Los periodistas dominicanos se merecen el reconocimiento de la sociedad por el esfuerzo que realizan cada día para ofrecer la oportuna información que necesitamos como ente de equilibrio y de observación sensata del avance de nuestro país”, sostuvo el titular de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, el director general de la Policía Nacional, mayor general Neil Aldrín Bautista Almonte, exalto la elevada valía social de esta casta de profesionales de la información, definiendo a los periodistas como genuinos protectores de la libertad de expresión y la tolerancia de las ideas en un mundo plural y permanentemente saturado de informaciones a todos los niveles.