Anuncian suspenderán servicio energético en San Marcos debido a trabajos rehabilitación redes

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explicó que el servicio de energía eléctrica en San Marcos será suspendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

PUERTO PLATA. - Varias interrupciones en el servicio de energía se registrarán en las próximas horas en la comunidad San Marcos de esta localidad, debido a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes por parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Se explicó que el servicio de energía eléctrica en San Marcos será suspendido desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por los trabajos que se estén ejecutando en el circuito ZPP-402, que afectarían el servicio de las antenas de emisoras y telefónicas ubicadas en la cima de la Loma Isabel de Torres.

Mediante una nota de prensa remitida a la redacción de este medio, la EDENORTE dominicana indica que esa labor forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, para continuar mejorando el servicio de energía en las comunidades que comprende el mencionado perímetro de San Marcos en Puerto Plata.

La programación de interrupciones del suministro energético se mantendrá hasta el jueves, ya que serán afectados los circuitos PPTA-101 y PPTA-103, teniendo incidencia en las localidades de Maimón Centro, Don Gregorio, Agua Jericó, Materiales de Construcción José Luis, Complejo Turístico Lifestyle y el Parque Industrial de Zona Franca.

Asimismo, la falta de energía afectará las cabañas de Cofresí, el centro de la  UASD, en Puerto Plata, las urbanizaciones La Esmeralda y San Felipe, Loma de La Bestia, Cofresí, Ocean World, Sun Village, La Caballeriza, Villas Cofresí y el proyecto residencial y turístico de Costámbar.

También estarán si energía por varias horas el perímetro de la avenida Manolo Tavárez Justo desde La Javilla hasta Las Flores, la avenida Penetración al Muelle, las urbanizaciones Arcoíris, Florida y Gregorio Luperón, Conani, el barrio Haití, la universidad UTESA, Altos de Chavón, Las Mercedes, El Clinker y Las Tres Palmas.