Se ahoga uno y rescatan 3 pescadores de Puerto Plata que se encontraban desaparecidos desde el sábado en el océano

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El fallecido fue identificado como Lucas Santana Gómez de 70 años quien residía en el ensanche Dubeau (Los Callejones).

PUERTO PLATA. - Un pescador puertoplateño pereció ahogado y otros tres fueron rescatados ayer en horas de la tarde, luego de que el bote donde realizaban labores de captura de peces y mariscos, se hundió en el Océano Atlántico.

El fallecido fue identificado como Lucas Santana Gómez de 70 años quien residía en el ensanche Dubeau (Los Callejones), mientras que sus compañeros pescadores rescatados son Alfeny Padilla de 21 años, Roberto Ulloa (Robertico) de 39 años y Manuel Padilla (Manota) de 60 años de edad.

Dichos pescadores fueron rescatados por una lancha de la Armada de Republica Dominicana y permanecen internos en el Hospital Padre Fantino de Montecristi, debido a que presentas quemaduras por escaldadura de segundo grado en el tórax, quemaduras cutáneas por insolación y deshidratación moderada.

Se precisa que los pescadores nativos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, estaban desaparecidos en el Océano Atlántico desde el pasado sábado cuando salieron en un bote desde el embarcadero El Puente en la carretera que conduce hacia El Morro en Montecristi.

Según explicó Roberto Ulloa, la causa del naufragio que le costó la vida a Santana Gómez se debió al exceso de carga y a un mal tiempo, lo cual hizo que la embarcación donde viajaban impulsada por dos motores fuera de borda, se hundiera la tarde del domingo.