Tras paro de actividades en Maimón autoridades gubernamentales emprenden asfaltado tramo carretera Puerto Plata-Imbert

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de la Federación de Transportistas de la provincia Puerto Plata (FETRAPP), Cipriano Francisco Tavárez (Fífi), sostuvo que levantaron el paro tras reconsiderar la propuesta del gobernador Rivera.

PUERTO PLATA. - Un popular refrán dice que “con candela y puya hasta el Diablo huye” y eso se puso de manifiesto en Maimón ya que luego del paro pacifico realizado allí, las autoridades gubernamentales emprendieron la pavimentación del tramo carretero Las Avispas-Imbert.

Se supo que debido a la acogida total que tuvo el paro efectuado en el distrito municipal de Maimón, representantes locales del gobierno llegaron a un acuerdo con los directivos de entidades comunitarias, religiosas y de transportistas que auspiciaban esa actividad.

Durante la manifestación de protesta del pasado lunes, el gobernador Iván Rivera, se comunicó con el presidente Danilo Medina, quien de inmediato dio instrucciones para que se haga la pavimentación de varios tramos de la carretera Puerto Plata-Navarrete que se encuentran intransitables.

“Nos aseguraron que los trabajos de asfaltado de la carretera Puerto Plata-Navarrete serán agilizados para garantizar el bienestar y seguridad del transporte público, turístico y privado, así como también para acabar con el sufrimiento que vivimos los moradores del distrito de Maimón con el polvillo producto del mal estado de vía”, expreso la dirigente comunitaria Damaris Clark.

Mientras que el periodista Hugo Gómez Guzmán, informó que una gran cantidad de equipos pesados y obreros trabajan de acuerdo a la programación del Ministerio de Obras Públicas asfaltando dicha vía, ya que se ha trazado como meta tres el mes de junio para terminar dicha obra.

El presidente de la Federación de Transportistas de la provincia Puerto Plata (FETRAPP), Cipriano Francisco Tavárez (Fífi), sostuvo que levantaron el paro tras reconsiderar la propuesta del gobernador Rivera, quien les aseguró que a principio del próximo mes de mayo se comenzará a trabajar en la terminación del puente Los Caños.

Asimismo, advirtieron que de las autoridades no cumplir con éstos compromisos que han hecho, se verán nuevamente en la necesidad de convocar a un nuevo paro que podría ser por tiempo indefinido y que pudiera traer candentes consecuencias y no quieren llegar hasta ahí.