Denuncian que brote de viruela está afectando a niños y adultos en sector El Javillar de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 09 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha enfermedad que es infecciosa y contagiosa, a varios niños les ha ocasionado lesiones que se tornan en pequeñas ampollas.

PUERTO PLATA. - Decenas de niños y adultos están siendo afectados por un brote de viruela en el populoso sector El Javillar en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Varias denuncias realizadas a través de un programa radial, indican que la afección de salud se manifiesta con fiebre, malestar general, dolor de cabeza, fatiga intensa, dolor de espalda y en algunos casos hasta vómitos.

De igual manera, los afectados presentan unas manchas rojas y planas que producto de la viruela, le aparecieron en la cara, las manos, los antebrazos y en el tronco.

Dicha enfermedad que es infecciosa y contagiosa, a varios niños les ha ocasionado lesiones que se tornan en pequeñas ampollas llenas de un líquido transparente, que luego se convierte en pus.

En algunos casos, las lesiones también se denotan en la membrana mucosa de la nariz y de la boca y rápidamente se tornan en llagas que se abren dejando cicatrices al estilo picadas profundas.

Se destaca que la viruela fue una enfermedad grave que es causada por el Variola virus, la cual se considera erradicada desde 1980, la misma no tiene tratamiento específico y las únicas formas de prevención son la inoculación o la vacunación.