Productores agropecuarios de Altamira exigen a las autoridades terminación de carretera une a varias comunidades

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Cabrera y Toribio señalaron que esa carretera fue construida en el año 1978 durante el gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán.

PUERTO PLATA. - Agricultores y ganaderos del municipio de Altamira están reclamando a los funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina, la terminación sin más vacilaciones de la carretera que une a las comunidades productivas de La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo, de esa jurisdicción.

Según expusieron los agricultores Ramírez Cabrera y Pablo Toribio, ellos reclamaron la reconstrucción y asfaltado de la mencionada carretera ya que esa obra fue prometida de manera personas por el presidente Medina en su “Visita Sorpresa 228” que realizó a esa zona enclavada en la parte oeste de la provincia Puerto Plata.

Indicaron que la citada carretera que enlaza a las localidades de La China, Quita Sueño, Guaranal y Rancho Viejo en Altamira, tiene una longitud de nueve kilómetros, pero el mal estado de esa vía de comunicación terrestre imposibilita el traslado de los rubros agrícolas que se producen en las comunidades antes mencionadas.

Cabrera y Toribio señalaron que esa carretera fue construida en el año 1978 durante el gobierno del fenecido presidente Antonio Guzmán, quien favoreció a los cacaoteros de Altamira y Quita Sueño con esta obra, pero jamás en la vida, ni Balaguer ni los Gobiernos del PLD, han hecho nada por esas comunidades.

Criticaron que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas llegaron allí con dos rodillos supuestamente para iniciar los trabajos de la carretera, lo cual fue un tremendo aguaje, ya que se retiraron dejando la vía en peores condiciones, que como la encontraron ya que destruyeron las canaletas por donde corría el agua y ahora no se puede transitar ni en burro.