Destacado abogado y comunicador puertoplateño presenta aspiraciones a diputado por el PLD

Ultima Actualización: miércoles, 10 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El aspirante a diputado por la primera circunscripción electoral de la provincia Puerto Plata, pertenece desde muy joven al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

PUERTO PLATA. - Haciendo uso de sus derechos civiles y políticos consagrados por la Constitución, el destacado abogado y comunicador puertoplateño Francisco Lantigua Silverio (Ricardo), hizo públicas sus aspiraciones a diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lantigua quien es nativo de la comunidad Muñoz, se ha caracterizado por ser un hombre de valores familiares y sociales inigualables, trabajador a tiempo completo y durante su trayectoria profesional ha ocupado eficientemente varias posiciones en el sector público y privado, ganándose así el respeto de la población.

Asimismo, ha sido distinguido por su encomiable trabajo como dirigente comunitario y deportivo en su comunidad natal, además desde los medios de comunicación siempre ha asumido una postura crítica y constructiva, por estar comprometido con los cambios que necesita la sociedad.

El aspirante a diputado por la primera circunscripción electoral de la provincia Puerto Plata, pertenece desde muy joven al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política a la cual ingresó teniendo apenas 17 años de edad.

Trabajó por más de una década en el área de seguros de Centro Médico Bournigal llegando a ocupar la posición de director corporativo del área de seguro a nivel nacional del grupo Rescue, fue uno de los asistentes de la entonces gobernadora civil de Puerto Plata, doña Eridania Llibre Ortiz, dejando esas posiciones para dedicarse de lleno al ejercicio de su carrera como jurista y comunicador.

Lantigua fue el productor por más de cinco años del programa “Dialogo Noticioso” que se difundía en horario vespertino por el emisora Orbita 92.9 FM, pasando a integrar el staff del interactivo “Conversando con la Gente” por la estación Fantasía 90.5 FM y desde hace cinco años labora en el espacio radial y televisivo “Voz Libre” que se difunde por Musavisión (Canal 10) y la emisora L’104.9 FM.

En la actualidad, ejerce su carrera profesional como abogado en el Centro Jurídico Lantigua y Asociados, por lo cual aspira a convertirse en un legislador activo y presencial en favor del desarrollo de la provincia de Puerto Plata y de todo el país.