Denuncian connotado atleta puertoplateño ha sido abandonado por autoridades deportivas, aún espera pensión

Ultima Actualización: lunes, 15 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

“El Champion” inició su carrera deportiva el 12 de abril del 1980, ya que desde los 20 años practicó boxeo, gimnasia, béisbol, artes marciales.

PUERTO PLATA. - A pesar de tener 39 años dedicados en cuerpo y alma al deporte, el atleta Carlos Narciso Rodríguez (El Champion), se encuentra totalmente abandonado por las autoridades competentes de esta provincia turística de Puerto Plata.

Dicho atleta, al ser entrevistado por el comunicador Juan José Morrobel Sandoval, explicó que en su dilatada carrera deportiva alberga unas 103 medallas de oro, plata y bronces, además de 50 trofeos, 56 medallas de competencias internacionales y 30 diplomas.

“El Champion” inició su carrera deportiva el 12 de abril del 1980, ya que desde los 20 años practicó boxeo, gimnasia, béisbol, artes marciales, pero su gran pasión ha sido el Atletismo.

En el Atletismo Máster, ha participado en maratones nacionales y ha representado el país en competencias realizadas en Italia, Curazao, Venezuela, Costa Rica y España, donde fue el instructor de una delegación de 12 atletas de Educación Especiales en Costa Rica, logrando obtener 25 medallas.

Manifestó que, para poder sobrevivir, en la actualidad se desempeña como profesor de Educación Física en la Escuela de Educación Especial y como masajista del onceno Atlántico FC, ya que, aunque cumple con todos los requisitos, por la dejadez de las autoridades, todavía no consigue la pensión que le corresponde.

El instructor de atletismo Carlos Narciso Rodríguez (El Champion), dijo que por sus manos han pasado atletas destacados en competencias nacionales como es el caso de Adonis Santiago Ventura, quien fue campeón en los Juegos Nacionales Mao 97.