Pronostican buen clima para Puerto Plata, pudieran ocurrir nublados ocasionales con chubascos dispersos en algunos puntos del país

Ultima Actualización: martes, 16 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Las condiciones marítimas estarán óptimas en Puerto Plata y todas las provincias costeras del país para que las embarcaciones realicen sus actividades.

PUERTO PLATA. - Las condiciones climáticas para esta provincia atlántica estarán caracterizadas por un cielo con nubes dispersas, donde las temperaturas máximas estarán oscilando de 29 a 31 grados Celsius y las mínimas rondarán de 20 a 22 grados Celsius.

Se mantienen los efectos de un sistema de alta presión ubicado sobre el océano Atlántico norte; el cual, estará provocando un flujo de viento de componente este/sureste, que en combinación con los efectos orográficos locales provocarán nublados ocasionales con chubascos dispersos sobre la región nordeste, llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

Para mañana miércoles, prevalecerá un ambiente soleado y de escasas precipitaciones sobre nuestra área de pronósticos, motivado por una atmósfera con bajo contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica en todos los niveles de tropósfera, pero podrían presentarse chubascos ampliamente aislados sobre puntos del nordeste, sudeste, suroeste y los sistemas montañosos.

Las condiciones marítimas estarán óptimas en Puerto Plata y todas las provincias costeras del país para que las embarcaciones realicen sus actividades, así también, favorables para realizar todo tipo de deportes acuáticos y los bañistas disfrutar de las playas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional, la cual persiste en las regiones: noreste, sur, suroeste y nor/noroeste.