Veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón entre peloteros de Grandes Ligas que están siendo forzados a retirarse

Ultima Actualización: martes, 16 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, varios peloteros jóvenes están surgiendo cómo las caras nuevas de equipos emblemáticos y debido a su bajo precio.

PUERTO PLATA. - El longevo pitcher puertoplateño Bartolo Colón se encuentra en el grupo de varios peloteros que al parecer los equipos de Grandes Ligas no están dispuestos a darles una oportunidad para regresar al Big Show.

Colón quien se convirtió en el lanzador latinoamericano con más victorias en Grandes Ligas tras romper el récord de 245 triunfos que perteneció al nicaragüense Dennis Martínez durante 20 años, a pesar de esa hazaña, ningún equipo hasta el momento le ha ofrecido trabajo.

El veterano serpentinero nativo de la comunidad El Copey del municipio de Altamira, enfrenta un fuerte escollo que son sus 45 y casi 46 años de edad, ya que el apostar por un pitcher de esa veteranía es una apuesta arriesgada para cualquier equipo en el beisbol profesional.

Tras la decente temporada que tuvo Bartolo Colón en el 2018 con los Rangers de Texas, se pensó que el dominicano sería contratado por algún equipo y darle la opción de lucir en el montículo una última vez, sin embargo, todo parece indicar que, a estas alturas, el Big Sexy deba resignarse a no lanzar más y contemplar el retiro.

Al igual que Colón, otros peloteros como es el caso de José Bautista, Adrián González, Yovani Gallardo y Tim Lincecum, pareciera que están forzados a retirarse ya que las Grandes Ligas están sufriendo un cambio generacional dentro de sus filas.

Para nadie es un secreto que, en la actualidad, varios peloteros jóvenes están surgiendo cómo las caras nuevas de equipos emblemáticos y debido a su bajo precio, los equipos los prefieren a ellos antes de buscar la experiencia y calidad probada.