Diputado puertoplateño advierte que Leonelistas echarán pleito dentro del PLD para evitar reforma constitucional

Ultima Actualización: martes, 16 de abril de 2019. Por: Antonio Heredia

Quiñonez advirtió que, pese a que “no van a dividir al PLD, todas las opciones están sobre la mesa” ya que Leonel Fernández es el presidente institucional del PLD.

PUERTO PLATA. - El congresista puertoplateño Juan Carlos Quiñones, aseguró que los seguidores de Leonel Fernández echarán el pleito dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para evitar que se reforme la Constitución de la República para dar paso a una nueva repostulación del presidente Danilo Medina.

Quiñonez advirtió que, pese a que “no van a dividir al PLD, todas las opciones están sobre la mesa” ya que Leonel Fernández es el presidente institucional del PLD y muchos de los que lo acompañan son miembros del Comité Político, Comité Central y dirigentes históricos de esa organización política.

“No estamos haciendo nada para que el PLD se divida. Leonel Fernández es un sentimiento dentro del PLD y en la sociedad dominicana, debido a que más de 800 mil ciudadanos que no pertenecen a ningún partido político respaldan las aspiraciones de Fernández, por lo que se vio precisado a organizar sus fuerzas dentro del PLD y en la sociedad”, sostuvo.

Lamentó que en el país “el fantasma de la reelección” siempre esté presente, por lo que indicó que respalda “en todo” el gobierno que realiza el presidente Danilo Medina que calificó de bueno, pero no respaldarán bajo ninguna circunstancia una nueva modificación constitucional como la ocurrida en 2015.

El diputado por la segunda circunscripción electoral de Puerto Plata, adelantó que habrá otros actos, reuniones y almuerzos proselitistas a favor de Leonel Fernández, como el ocurrido la semana pasada con 35 legisladores, para desarrollar planes y estrategias para evitar la modificación de la Constitución.