Organismos de socorro de Puerto Plata trabajarán arduamente en Semana Santa para proteger y preservar vidas

Ultima Actualización: miércoles, 17 de abril de 2019. Por: ANTONIO HEREDIA

El director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, dijo que desde las 8:00 de la mañana de este jueves comenzarán a desplegarse todos los organismos de emergencia.

PUERTO PLATA. - De manera incansable laboran los distintos organismos de socorro que integran el comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) en esta provincia atlántica, más ahora que miles de vacacionistas acuden a este destino turístico por el feriado de Semana Santa.

Con alto sentido vocacional miles de socorristas puertoplateños pertenecientes a la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos y Rescate Escorpión, ofrecerán servicio voluntario en el Operativo Semana Santa 2019.

El director provincial de la Defensa Civil, Wascar García, dijo que desde las 8:00 de la mañana de este jueves comenzarán a desplegarse todos los organismos de emergencia para comenzar a recibir los vacacionistas en las diferentes playas de esta jurisdicción.

García aclaró que muchos de los balnearios de ríos estarán cerrados, debido a que la mayoría está seca o con poca agua, debido a la aguda sequía que ha afectados todos los afluentes a lo largo y ancho de esta localidad atlántica.

Informó que nivel de la provincia, la Defensa Civil tiene 650 voluntarios a los que se les agregan otros socorristas que han trabajados en pasados operativos y se le añaden los estudiantes que hacen labor social reglamentaria de 60 horas para poder graduarse de bachilleres.

Asimismo, la presidenta de la Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata, Sonia Hurtado Casals de Morales, informó que esa entidad estará asistiendo con 32 módulos y 214 voluntarios, dando cobertura en las playas, balnearios y las carreteras más frecuentadas desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica.

“La Semana Santa, que es conocida también como Semana Mayor, es un tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios. Por tanto, si tomas bebidas alcohólicas no manejes ya que debemos prevenir para no lamentar”, sostuvo Hurtado Casals de Morales.

En tanto que el director de Rescate Ámbar, Reinaldo Ortiz, informó que más de 200 socorristas de esa institución, estarán distribuidos en 5 módulos de los cuales 2 serán viales y 3 estarán ubicados en área de playa taque juntos totalizan mil 200 socorristas.

Ortiz reveló que esta ocasión, Rescate Ámbar contará con tres unidades acuáticas para dar asistencia en caso que se produzca una emergencia en el mar, además sus ambulancias están dotadas de paramédicos que estarán disponibles en las vías de comunicación para como siempre llegar a tiempo y salvar vidas.